Imagen divulgada por la Administracion Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOOA) que muestra el avance hoy, 17 de julio de 2008, de la tormenta tropical Fausto, localizada al sur de Manzanillo, México. (EFE)
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que en este jueves seguirá el cielo medio nublado a nublado con lluvias y actividad eléctrica en el Sur, Occidente y Centro de México, debido a la entrada de humedad generada por la tormenta tropical "Fausto".
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que en el resto del territorio la entrada de humedad de ambos litorales y un canal de baja presión mantendrán cielo medio nublado a nublado con lluvias y actividad eléctrica.
El pronóstico del tiempo por regiones prevé para la ciudad de México cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica y granizo, temperaturas templadas a cálidas y viento de componente Este de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas.
En el Pacífico Norte habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80 por ciento, temperaturas cálidas a extremadamente calurosas y viento del Suroeste de 20 a 30 km/h.
Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y viento del Sur y Suroeste de 20 a 30 km/h.
La región del Pacífico Sur espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas templadas a calurosas y viento del Sureste de 20 a 30 km/h con rachas.
En el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas templadas a cálidas y viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h.
La Península de Yucatán presentará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento del Este de 20 a 30 km/h.
En la Mesa del Norte el cielo estará despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80 por ciento, temperaturas frescas a extremadamente calurosas y viento del Noreste de 20 a 30 km/h.