Por segunda ocasión en un lapso de dos meses, la planta de generación y transmisión de energía eléctrica Frankee, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), recibió una amenaza de bomba que resultó falsa, pero generó la movilización de las corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno. Con esta suman ya 11 las llamadas falsas que advierten sobre la presencia de artefactos explosivos en edificios públicos municipales, instituciones educativas y empresas paraestatales, en lo que va del presente año.
La Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) detalló que la llamada telefónica se recibió alrededor de las 22:57 horas del pasado domingo en las instalaciones de la citada planta, donde una voz masculina les informó que en dicho lugar había una bomba. Se estableció que la llamada se realizó de una caseta telefónica pública localizada en la esquina conformada por la avenida México y la calle Emiliano Zapata de la colonia 5 de Mayo, en esta ciudad.
En dicho lugar los agentes de Seguridad Pública que fueron los primeros en llegar se contactaron con Isidro Reyes, jefe de departamento y Ana María Armendáriz, empleada de vigilancia, quienes manifestaron ser los únicos que laboraban en ese momento. Posteriormente llegaron elementos de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI), de la Secretaría de Gobernación, así como de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), de la Policía Federal (PF), así como personal del Ejército Mexicano.
Tras realizar una revisión minuciosa del lugar y no localizar ningún artefacto extraño en el interior de la planta, los elementos de las corporaciones mencionadas se retiraron del lugar, prácticamente una hora después.