La vigilancia en las rancherías de Tamazula se mantendrá para detener a los implicados en la balacera que dejó como saldo a dos personas heridas.
El Siglo de Durango
Finalmente dejó de existir el menor que resultó herido en una balacera a las afueras de un baile en el poblado La Campana, del municipio de Tamazula, la cual inicialmente cobró la vida de Héctor Guadalupe Castillo Núñez, de 19 años de edad, y a pesar de los esfuerzos médicos también murió a Jesús Daniel Ávalos Mejorado, de sólo 13 años de edad, en el Hospital General de esta ciudad.
FIESTA
El pasado 20 de abril se realizó una celebración en el poblado La Campana, del municipio de Tamazula, que incluyó un baile para amenizar la fiesta. Fue precisamente en ese sarao que varias personas que estaban ingiriendo bebidas embriagantes dentro del salón comenzaron a realizar disparos. Producto de eso resultó muerto de manera inmediata Héctor Guadalupe, en tanto que Jesús Daniel recibió un impacto que requirió su traslado a esta ciudad para atención médica.
DECESO
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó ayer del fallecimiento de Jesús Daniel a pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida. Los agentes de esta corporación ya tienen conocimiento de la identidad de cuatro personas que estuvieron disparando, esto mediante investigaciones con los demás asistentes, determinándose que se trata de vecinos de las rancherías de ese municipio serrano.
El inconveniente es que al ser conscientes de su delito los acusados han logrado burlar la justicia y se ha llegado a especular que huyeron del estado e incluso del país. Por lo pronto la irresponsabilidad de un grupo del poblado La Campana ya cobró la segunda víctima.
Víctimas inocentes
Dos personas fueron víctimas de la irresponsabilidad de unos cuantos que bajo los efectos del alcohol realizaron disparos que les quitaron la vida, se trata de:
- Nombre: Héctor Guadalupe Castillo Núñez
- Edad: 19 años
- Nombre: Jesús Daniel Ávalos Mejorado
- Edad: 13 años
Fuente: PGJE.