La Dirección de Seguridad Pública Municipal hizo un llamado ayer a los aficionados al futbol para que se comporten de la mejor manera posible antes, durante y después del partido entre Santos Laguna y Cruz Azul. (Archivo)
Advierten sobre Cero Tolerancia al terminar el juego Santos-Cruz Azul.
Alfredo Castellanos Castro, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), hizo un llamado a los aficionados al futbol para que observen un buen comportamiento antes, durante y después del partido de vuelta de la gran final entre Santos Laguna y Cruz Azul.
El jefe policiaco advirtió que habrá Cero Tolerancia, y toda aquella persona que festeje de manera indebida será remitida a las autoridades correspondientes.
Indicó que quien sea sorprendido cometiendo un acto vandálico será consignado a la autoridad competente.
En cuanto al operativo de seguridad que se implementará a partir de las 7:00 horas de hoy domingo, apuntó que se contará con 160 elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, quienes antes y después del partido trabajarán para evitar aglomeraciones en las vialidades de acceso al Estadio Corona.
Castellanos Castro recomendó a los automovilistas a tener paciencia con el tráfico, no circular a altas velocidades, no estacionar los carros en las calles donde la ciudadanía festeja normalmente las victorias del Santos Laguna.
Listos en San Pedro y Francisco I. Madero
Las policías municipales están preparando el operativo “Santosmanía”, que van a implementar el próximo domingo para evitar incidentes durante los festejos que se esperan al término del juego de la final de futbol entre Santos Laguna y Cruz Azul.
El director de la Policía Municipal de San Pedro, Iván Carlos Torres Chávez, informó que los festejos se concentran en la Plaza de Armas y por esa razón van a reforzar la vigilancia en este paseo público con todos los elementos que tiene disponibles.
Además, adelantó que van a cerrar la avenida Hidalgo a la circulación vehicular para darle seguridad a los peatones y para evitar que los automovilistas estén dando vueltas alrededor de la plaza, de esta forma se evita que le causen daños a los vehículos.
“Si es necesario vamos a cerrar otra calle aledaña a la plaza, pero pedimos la colaboración de la gente para que salgan a festejar con orden, que no cometan faltas administrativas; estamos de acuerdo con los festejos, pero que no cometan agresiones”, dijo Torres Chávez.
Por su parte, Rutilio Sierra Torres, titular de Tránsito y Vialidad de Francisco I. Madero, informó que el domingo reforzarán la vigilancia en las principales calles del centro de la ciudad y especialmente en el bulevar Madero, donde los habitantes de este Municipio suelen salir a festejar las victorias del Santos.
“Nosotros vamos a estar al pendiente para evitar que haya alteraciones al orden, claro que la gente va a estar muy eufórica, pero les hacemos un llamado para que no infrinjan la Ley, para que no se suban a saltar a los vehículos en movimiento y para evitar las riñas, lo ideal es que todos festejen la posible victoria del equipo, pero respetando a toda la gente que va a salir a las calles”, agregó.
El director de Tránsito y Vialidad explicó que normalmente la vialidad donde se concentra el mayor número de aficionados es el bulevar Madero, cientos de familias salen a ondear las banderas del Santos, mientras que muchos vehículos se la pasan dando vueltas y tocando el claxon.
“Esperamos que la gente nos apoye para que este domingo tengamos saldo blanco, queremos que los festejos del campeonato se mantengan siempre dentro del orden”, concluyó.