Durango. Las colonias División del Norte y Potreros del Refugio estarán unidas por un puente peatonal que cruzará la circulada avenida Primo de Verdad, calle que además se ha visto severamente afectada por inundaciones ante las fuertes lluvias de las últimas semanas.
El costo de la obra es de dos y medio millones de pesos, recurso que se generó con el ahorro de la realización del primer informe presidencial de manera más austera y menos ostentosa.
Banderazo. Ante una gran concurrencia de vecinos de las colonias División del Norte y Potreros del Refugio, se dio el banderazo para que la maquinaria pesada iniciara con las obras de construcción del puente peatonal que se ubicará sobre la avenida Primo de Verdad, el cual conectará a ambos sectores que están divididos por la citada calle que suele convertirse en río cuando hay lluvias considerables.
Se estima que esta obra tendrá un costo de 2.5 millones de pesos y se calcula que su construcción impactará de alguna manera en cerca de 15 mil familias que habitan en la zona, se trata de un puente de 30 metros de longitud por dos metros de ancho; contará con estructura metálica, barandal y rampas para personas con discapacidad.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango