La Secretaría de Seguridad Pública en el estado dio dinero a la Unidad de Protección Civil para equipamiento.
Durango. La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSPE) compartió una parte de sus recursos con la Unidad Estatal de Protección Civil.
De acuerdo a los datos que brinda Gerardo Cajero Navarro, director de la Unidad, la SSPE les otorgó 500 mil pesos para la adquisición de equipamiento. “Por gestiones del Secretario General de Gobierno y con la autorización del Gobernador se nos otorgó esa cantidad para equipamiento, se compraron algunos equipos de atención de emergencias, por supuesto, ya están listos para ser utilizados”, indica.
Inversión.- Equipo de primeros auxilios, quijadas de la vida, uniformes, entre otras cosas, se compraron con este medio millón de pesos.
“Se aprobó un apoyo por parte de Seguridad Pública a Protección Civil, tienen un programa del Fondo de Seguridad y de allí se destinó una parte para el equipamiento. No es algo extraño porque en un gran porcentaje los sistemas estatales de Protección Civil dependen de la Secretaría de Seguridad Pública e incluso en algunas entidades Secretaría General de Gobierno es sólo un coordinador”, explica.
Cajero Navarro refiere que en este año no se tuvo acceso a apoyos especiales para equipo por parte del Gobierno Federal. “En los tres primeros meses del año se puede presentar algún proyecto para equipamiento”, concluye.