La Dirección Municipal de Seguridad Pública procedió a retirar las mantas que fueron colocadas en diferentes rumbos de la ciudad por que no contaban con permiso. “No esperábamos que se colocaran las mantas en algunos puntos de la ciudad”. Mario Zaldívar, titular de Seguridad Pública Municipal
Durango. “No hubo algún detenido en la colocación de mantas que se realizó en algunos puntos del primer cuadro de la ciudad y es que no lo esperábamos”, se justificó el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Mario Zaldívar Mijares.
Lo anterior al ser cuestionado sobre algunos mensajes que aparecieron ayer en lugares como la Plaza IV Centenario y el puente peatonal que se ubica en la Escuela Primaria José Ramón Valdez en la avenida 20 de Noviembre, en los que se exige a las autoridades actúen para detener a la delincuencia organizada.
Manifestación pacífica. Aseguró que las mantas eran peticiones de la ciudadanía pero no eran agresivas, todos tienen derecho a manifestarse y se procedió a retirarlas por que no se contaba con el permiso correspondiente.
Indicó que lo que pasó fue una manifestación pacífica; “malo hubiera sido que un grupo de estudiantes cerrara una calle o los comerciantes”, aseguró al considerar que se trató de algo muy sencillo.
Sobre los correos electrónicos que estuvieron circulando alertando sobre situaciones de inseguridad, dijo que no se tiene conocimiento sobre los responsables de estos comunicados que lo que buscan es generar psicosis.
Afectación. Mencionó que donde más ha pegado este tipo de situaciones es en lo relacionado al comercio establecido ya que la gente no va a realizar compras, y los lugares de diversión nocturna han registrado poca afluencia.
El servidor público manifestó que no se han implementado operativos especiales, la vigilancia siempre ha sido la misma los fines de semana, aunque en este momento se integraron a los trabajos de la Policía Municipal los agentes de Vialidad.
En lo que corresponde a las labores que realiza el Ejército Mexicano en el Valle del Guadiana hay coordinación con la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
DATOS
4 mantas con faltas de ortografía fueron colocadas en varios puntos de la ciudad de Durango donde se exigía a las autoridades se actuara para frenar la ola de violencia que se presenta.
3 niveles de Gobierno han estado trabajando de manera coordinada para hacer frente a la situación que se presenta en la capital del estado, aseguraron autoridades municipales.