Recursos
621 mil pesos, monto inicial del apoyo a campesinos.
Francisco Salazar Rodríguez
El Siglo de Durango
Canatlán, Dgo.- 621 mil pesos comenzaron a ser distribuidos a los afectados por las lluvias por medio del seguro catastrófico en los municipios de Canatlán y Nuevo Ideal.
Este recurso beneficiará a tres mil 500 productores duranguenses de los municipios antes mencionados, quienes resultaron afectados por las precipitaciones pluviales.
Isaías Berumen Aguilar, secretario de Agricultura en el estado, precisó que adicional al seguro catastrófico, el Gobierno del Estado gestionó la aplicación del Programa de Atención a Contingencias Climatológicas (PACC), autorizado para seis municipios del estado, que permitirá apoyar también a productores que no cubren dicho seguro.
“De manera conjunta, estos dos programas apoyarán con un total de 14.4 millones de pesos, de los cuales 50 por ciento corresponde a la aportación del Estado y el Gobierno que encabeza Ismael Hernández Deras está listo para realizar las aportaciones correspondientes y no dejar solo a ningún productor”, afirmó.
En presencia de Eugenio Rodríguez Del Campo, presidente municipal de Canatlán, y Fernando Barragán Gutiérrez, alcalde de Nuevo Ideal, y René Almeida Grajeda, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Durango, se comenzó dicha entrega.