Para el año próximo y de acuerdo a información proveniente del presuesto federal, Durango contará con recursos millonarios para la continuación o conclusión de diversos ejes carreteros.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Gestiones
Se acortará distancia con destinos del Pacífico Mexicano
Durango. A corto plazo están garantizados para el estado tres ejes carreteros, uno de los más importantes el Durango-Nayarit; para el mismo se contará en el 2009 con una bolsa de 500 millones de pesos para su terminación, informó el gobernador Ismael Hernández Deras.
Dijo que este recurso será utilizado para terminar la obra que estará conectada a la carretera Tepic-Puerto Vallarta, es decir, representa una obra que traerá beneficios para los duranguenses.
Infraestructura. Dijo que además el póximo año se tiene contemplada la culminación de la carretera a Zacatecas, y de la continuidad de la rúa a Mazatlán lo anterior quiere decir que la entidad saldrá de la pobreza y del rezago industrial con estas obras con las que habrá mayor reactivación de empleo, oportunidades y mayor atención a comunidades serranas y de la región indígena.
Aseguró que con la nueva infraestructura en vías de comunicación el territorio estatal se convierte en una plataforma logística para el traslado de mercancías, es una herencia para las futuras generaciones.
Reforma electoral. Por otro lado, el Jefe del Ejecutivo fue cuestionado sobre el recurso de impugnación por la reforma electoral que interpondrá el Partido Acción Nacional (PAN), el mandatario estatal manifestó: “a nosotros no nos importa la respuesta que genere un proceso, las instancias correspondientes son las que tendrán que decidir”.
Mencionó que dependiendo del tema los órganos correspondientes son los responsables del respeto pleno a ley.