En el 2007 fueron apoyados siete proyectos de emprendedores, que se convirtieron en negocios generadores de fuentes de empleo. Para el año en curso se estima que habrá seis millones de pesos (mdp) para invertirlo como capital semilla.
Jorge Ángel Reynoso Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), refiere que la Secretaría de Economía (SE) participará con la dependencia a su cargo en el financiamiento a los emprendedores, multiplicando el recurso disponible por cinco.
“Nosotros metimos en principio un millón 200 mil pesos y tenemos cinco veces para contar con líneas de crédito que podremos dirigir a los emprendedores en el 2008, sin embargo, vale la pena aclarar que los programas que maneja la SE son un poco distintos a los nuestros”, determina.
COORDINACIÓN
Se busca pues alinear los programas de la SE con la Sedeco para que los apoyos a emprendedores, vía las incubadoras, sean sin costo financiero.
“Los esquemas de financiamiento del capital semilla de la Secretaría de Economía sí tienen un costo financiero, entonces sería cuestión de ponernos de acuerdo para seguir llevando el beneficio del no pago de intereses”, comenta Reynoso Martínez.
El Secretario Estatal dice que se habrán de trazar las líneas de acción para aperturar empresas sin tanta complicación ni obstáculos.
“Queremos hacerlo de una forma muy sencilla, muy rápida, pero que estemos seguros de que van a generar utilidad y ese es el papel que hacen los tutores de cada uno de los proyectos de las incubadoras”, expresa.