Durango

Seis muertes violentas durante fin de semana

De dos balazos en el pecho dejó de existir un sujeto en el poblado Venceremos, en San Dimas; señalan la venganza como móvil.

De dos balazos en el pecho dejó de existir un sujeto en el poblado Venceremos, en San Dimas; señalan la venganza como móvil.

El Siglo de Durango

Un suicidio, un balaceado, un atropellado, un navajeado , un intoxicado y un accidentado fueron los sucesos que provocaron la muerte de seis personas durante el pasado fin de semana, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Ayer, la Dirección Estatal de Investigación (DEI) informó sobre la muerte de Santos Abel Carrasco Villarreal, de 35 años, quien fue ultimado de dos balazos en el pecho en el municipio de San Dimas.

De acuerdo a la información que proporcionaron los agentes investigadores, Santos se encontraba platicando con dos amigos en el poblado Vencedores, perteneciente al municipio citado, cuando de pronto llegó al lugar Martín Alonso Reyes Rodríguez, de 31 años, y tras una fuerte discusión con él, sacó un arma de fuego y la disparó en su contra.

Las indagatorias señalaron que el móvil del asesinato fue la venganza, pues al parecer el hoy occiso hace algunos meses había matado a un hermano de Martín.

POLICÍA MUNICIPAL SE QUITA LA VIDA

Por otra parte, la Procuraduría informó que Marcelino Lozano Machado, de 28 años, quien se desempeñaba como agente de la Policía Municipal de Rodeo, se dio un balazo en la sien del lado derecho con su arma de cargo, sin conocerse hasta ahora el motivo que lo llevó a quitarse la vida.

Sus compañeros comentaron que los hechos se registraron a la altura del kilómetro 182, de la carretera Durango-Parral, cuando detuvieron la patrulla para hacer una necesidad fisiológica y de pronto el hoy occiso hizo uso de su teléfono, mostrando una actitud depresiva y de repente se escuchó la detonación y se percataron que se había suicidado.

EL ALCOHOL LO LLEVÓ A LA TUMBA

La imprudencia de pasar a bordo de su bicicleta por angosto puente y bajo los efectos del alcohol le costó la vida a Ernesto Carrillo Luevanos, de 33 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle México, número 129, en la colonia ampliación Ignacio Zaragoza, pues cuando lo hacía, acompañado en el frágil vehículo de su hijo de 11 años, cargando algunas botellas de cerveza, perdió el equilibrio y cayó al vado que se encuentra sin agua y con una profundidad de casi tres metros.

La caída fue con resultado fatales, pues su cabeza se impactó directamente contra el suelo y sufrió fractura de cráneo, situación que le cortó la existencia de manera instantánea.

MÁS DECESOS

El fin de semana empezó con el deceso de Pether Hiederte Sacharias, quien fue encontrado sin vida en las inmediaciones del Arroyo del Gato en la comunidad de Campo de Gracia, en Nuevo Ideal.

El cuerpo de Pether tenía una herida de arma blanca en la pierna izquierda que le afectó la vena femoral, por lo que después de unos minutos murió desangrado.

Los familiares del menonita comentaron a las autoridades estatales que Pether constantemente ingería bebidas embriagantes y que ese día también los estaba haciendo. Las autoridades investigan cómo se originó la herida Pether o quién se la causo.

También se reportó la muerte de Amancio Palomares Padilla, de 34 años, quien tenía su domicilio en la colonia Obregón, en El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, luego de que fue brutalmente atropellado cuando caminaba por la carretera Durango-Mazatlán, a la altura del kilómetro 102, por un vehículo Izuzu, de color azul, de procedencia extranjera, operado por José Benítez Moreno, de 47 años, vecino de la colonia Vicente Guerrero, de la citada cabecera municipal.

Por último se tuvo conocimiento del deceso de Mario García González, de 48 años, quien tenía su domicilio en Circuito Lacandón del fraccionamiento El Huizache, víctima de intoxicación por la ingesta accidental de sustancia tóxica.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De dos balazos en el pecho dejó de existir un sujeto en el poblado Venceremos, en San Dimas; señalan la venganza como móvil.

Clasificados

ID: 325952

elsiglo.mx