La SCT presume que hay un avance del 70 por ciento en el Programa de Empleo Temporal (PET) a su cargo, en reconstrucción y conservación de caminos.
Mezquital, Dgo.- El empleo y las condiciones físicas de los caminos rurales sufren estragos a consecuencia de las lluvias. Por una parte, y luego de que los cultivos se vieron gravemente afectados por el exceso de humedad, el trabajo para la población que se emplea en las cosechas y demás procesos de producción se esfumó, mientras que las vías de comunicación de algunos lugares con mayor marginación se encuentran en mal estado.
Una alternativa para mejorar las condiciones físicas de las vías de comunicación es el empleo temporal a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), presumió la dependencia a través de su oficina de Comunicación Social.
La meta para este año es atender mil 141 kilómetros. A la fecha se han atendido 158 caminos, el equivalente a 793 kilómetros, es decir, se ha avanzado en un 70 por ciento del trabajo global.
Los jornales que se han generado son 264 mil 590, es decir, tres mil diez empleos. Cabe mencionar que un jornal es remunerado a 49 pesos diarios.
El Programa de Empleo Temporal (PET) se implementa preferentemente en las zonas marginadas en las que difícilmente se pueden encontrar fuentes de trabajo.
Cabe mencionar que los municipios que hasta la fecha no han sido atendidos son Nuevo Ideal, Ocampo, El Oro, Peñón Blanco, San Bernardo e Hidalgo.
Yadira Ramírez Villarello
El Siglo de Durango