La PGR decomisó 12 aves en peligro de extinción y aprehendió a dos sujetos que pretendían comercializarlas.
Tres loros, dos periquitos enanos, un perico frentinaranja y seis ninfas fueron asegurados por elementos de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), ya que las aves estaban calificadas con el estatus de especie protegida, además se logró la detención de dos personas que pretendían vender la “mercancía”; el operativo se llevó a cabo en la Zona Centro de esta ciudad a través de una denuncia ciudadana.
Juan Carlos Limones Dávila y Jaime Azdar Limones Ortega fueron asegurados por el Agente del Ministerio Público de la Federación con apoyo de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en posesión de nueve jaulas y 12 aves de distintas especies protegidas, según señala el reporte de la dependencia citada.
DENUNCIA CIUDADANA
El operativo se montó a raíz de una denuncia ciudadana, que señalaba que en la esquina que forman las calles Gómez Palacio y Lázaro Cárdenas se encontraban dos personas comercializando aves exóticas.
A la llegada de los agentes se percataron de la veracidad de la denuncia y actuaron en contra de los mencionados, poniéndolos en manos del Ministerio Público Federal abriéndose la averiguación previa AP/PGR/DGO/DGO/II/INV/032/08 por un delito contra el ambiente.
En la averiguación aparece que el aseguramiento consta, según el dictamen de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, de tres loros coroniblancos, dos periquitos enanos, un perico frentinaranja y seis ninfas.