En lo que va del año ya se han presentado más de 180 homicidios provocados por armas de fuego.
Reporte.
Ayer, la Procuraduría informó sobre las ejecuciones de dos sujetos; uno presentó 14 heridas producidas por proyectil disparado y al otro un solo disparo en la cabeza le cortó la vida.
Durango. De acuerdo a las estadísticas elaboradas por El Siglo de Durango, en lo que va del año han muerto poco más de 180 personas a balazos en territorio estatal, situación que lleva a calcular que cada semana en promedio se registran seis homicidios producidos por proyectil disparado por arma de fuego; los más recientes son los que informó ayer la Procuraduría suscitándose uno en Santiago Papasquiaro y otro en el municipio de Lerdo.
Le desfiguraron el rostro. Con 14 heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego dejó de existir Inocencio Herrera Carrillo, de 47 años, quien tenía su domicilio en el poblado La Atascosa, en el municipio de Tepehuanes y quien se desempeñaba como policía rural.
De acuerdo a los datos que proporcionó la Procuraduría, el occiso se iba bajando de su camioneta en la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro cuando lo rociaron de balazos, apreciándosele heridas en el pecho y en el rostro.
El Ministerio Público recogió 14 elementos balísticos calibre .9 milímetros del lugar de los hechos y ordenó al personal de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) que iniciara con la indagatoria correspondiente.
Los elementos de la DEI informaron que los vecinos no quisieron decir nada pues aunque argumentaron que no vieron nada, se presume que sí saben algo al respecto pero por miedo no quieren declarar.
Le atravesaron el cráneo de un disparo
En los terrenos del fraccionamiento San Carlos, en el municipio de Lerdo, fue encontrado el cuerpo sin vida de un sujeto de aproximadamente 28 años, a quien se le apreció una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego que le atravesó el cráneo. El occiso traía un envase de cerveza en la mano a la hora en que fue ultimado, según lo comentado por los policías.
Incidencia. En lo que va del año se han presentado más de 180 asesinatos producidos por arma de fuego.
Santiago Papasquiaro. Ayer la Procuraduría informó sobre la ejecución de una persona con14 balazos.
Lerdo. En carácter de desconocido se encuentra el cuerpo de un sujeto que fue asesinado de un balazo.
Investigación. Hasta el momento se desconocen los móviles de las dos ejecuciones dadas a conocer ayer.