Durango

Seis, por lo menos, quedaron muertos a orilla de carretera

La situación en Chihuahua es la más violenta a nivel nacional, según lo marcan los homicidios.

La situación en Chihuahua es la más violenta a nivel nacional, según lo marcan los homicidios.

TIROTEO

El duranguense Rigoberto Payán, oriundo de Tamazula, no logró salvarse del enfrentamiento y terminó sin vida afuera de su Jeep, luego de que se registrara una balacera en la zona limítrofe de Durango y Chihuahua.

Una impresionante balacera se registró en la zona limítrofe de Durango y Chihuahua arrojando un saldo de por lo menos un duranguense muerto; además, cinco sujetos quedaron heridos después de que les dispararon por lo menos en 250 ocasiones y algunos fueron trasladados al parecer a un hospital de esta entidad.

A la orilla de la carretera que conduce de Durango al poblado Guadalupe y Calvo, en el estado de Chihuahua, a la altura del kilómetro 146, estaba una camioneta Jeep tipo Wrangler, de color gris; a un costado y con múltiples heridas producidas por proyectil disparado por armas de fuego estaba el cuerpo de Rigoberto Payán, quien tenía su domicilio en El Durazno, municipio de Tamazula, Durango.

Este deceso se registró a consecuencia de la terrible balacera que se generó en esa zona, donde se dice que participaron varios duranguenses y por lo menos uno de ellos pereció y otros quedaron lesionados.

Hallaron 250 casquillos. También se presume que algunos de los heridos son originarios de las poblaciones del norte de Durango, pues en el momento en que resultaron baleados de inmediato fueron trasladados a diferentes hospitales de esta entidad, en lugar de ir a Guadalupe y Calvo o a la capital chihuahuense.

En el lugar donde encontraron a los lesionados estaban tirados 250 cartuchos percutidos por armas AR-15 y, al parecer G-3, de las que usan los militares.

Más decesos en fuego cruzado

La sangre siguió corriendo al sur de Chihuahua, en los límites con Durango; en el municipio Guadalupe y Calvo quedaron muertos a la orilla de una carretera Rubén Prieto, de 57 años; Cristino Gutiérrez, de 52, y Víctor Mendoza, de 33. Más tarde localizaron el cadáver de Noel Aguirre y otra persona de la que no se sabe su nombre, desconociéndose también el origen de cada una de las víctimas.

Datos

Duranguense. El oriundo de Tamazula, Rigoberto Payán, quedó muerto afuera de su camioneta Jeep.

Inicio. Desde el viernes empezaron las balaceras en la región serrana de Chihuahua, cerca de Durango.

Saldo. Por lo menos seis personas perecieron víctimas de proyectiles de armas de fuego en el fin de semana.

Lesiones. Cinco personas que estaban en un vehículo fueron acribilladas; ninguna ha muerto.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La situación en Chihuahua es la más violenta a nivel nacional, según lo marcan los homicidios.

Clasificados

ID: 386970

elsiglo.mx