La selección de tae kwon do de Coahuila busca apoyo para tener uniformes de competencia, de cara a la Olimpiada Nacional en San Luis Potosí, el Municipio de Torreón pudiera entrar al quite.
El equipo de tae kwon do de Coahuila que representará a la entidad en la Olimpiada 2008 se encuentra sin uniformes de competencia y está en busca de apoyos para adquirir estas prendas, las cuales esta vez no le fueron entregadas por la autoridad deportiva estatal.
Ante esta situación el profesor Francisco Raymundo González Pinedo, presidente de la Asociación de Tae Kwon Do del Estado de Coahuila y delegado de este equipo, busca el apoyo en otras instancias, ya sea la Iniciativa Privada o las autoridades municipales de Torreón.
Entrevistado ayer en la dependencia municipal, afirmó que no se recibieron los uniformes de competencia para los competidores de la entidad, de ahí que a unos días del certamen aún se busque el apoyo para llevar una delegación bien presentada al certamen nacional.
Al entrevistarse con Jaime Chávez, directivo del deporte local, éste le manifestó su disposición por realizar los trámites necesarios para lograr este apoyo y dijo confiar en que el alcalde torreonense autorice el recurso necesario para contar con estas prendas, al menos en lo que se refiere a los elementos torreonenses que irán al certamen nacional, quienes necesariamente deberán ir bien presentados a una competencia de este nivel.
El cuerpo técnico de la delegación coahuilense es integrado por los entrenadores laguneros Alina Garza, Jesús Ruiz y Juan Escobar, los saltillenses José Antonio González, Miguel Valdez y Jesús Esquivel. Como árbitros acudirán Sergio Salazar y Alfonso Rentería.
La salida del equipo será el viernes próximo por la mañana, y los integrantes laguneros se reunirán con los de Saltillo en la capital coahuilense, para de ahí viajar a San Luis Potosí, donde por la tarde serán parte de la ceremonia de pesaje, así como de la junta previa. La competencia tentativamente deberá efectuarse los días 17, 18 y 19 de mayo.