El zaguero central Fernando Ortiz corre por la arena durante la sesión matutina de los Guerreros en las playas de Manzanillo, Colima. (Cortesía Club Santos Laguna)
“Vamos a manejarles las cargas a la gente de Selección Nacional cuando terminen sus compromisos. Les vamos a dar ocho o nueve días de descanso para que se integren otra vez al plantel, y creo que eso va a ser en Santa Rita el primero de julio y así ir integrando a todos los jugadores para enfrentar todos los torneos con carro completo”.
Daniel Guzmán, director técnico del Santos Laguna, hizo el comentario refiriéndose a los mexicanos Oswaldo Sánchez y Fernando Arce, quienes el sábado enfrentaron a Belice en Monterrey, así como al ecuatoriano Christian Benítez.
Por cierto, ayer por la mañana el equipo campeón comenzó la etapa de entrenamientos en playa, mismos que durarán hasta el próximo día 30 en Manzanillo, Colima, previo a la participación del club en el Torneo Superliga 2008 y Apertura 2008.
El equipo albiverde se presentó con plantel completo el pasado viernes en Torreón, salvo los seleccionados mexicanos Oswaldo Sánchez y Fernando Arce, además del seleccionado de Ecuador, Christian Benítez, mientras Daniel Ludueña se encuentra al cuidado del cuerpo médico para su próxima intervención.
Ya en tierras colimenses, el conjunto albiverde, al mando del preparador físico Luis Carlos Bongiovanni, supervisando y dirigiendo el técnico Daniel Guzmán, trabajan el aspecto de acondicionamiento físico con diversos ejercicios matutinos por estaciones y diversas cargas para producir potencia, trabajando por la tarde ejercicios con balón en la cancha de Jalipa.
Los jugadores Andony Hernández, Gregorio Torres y José Antonio Patlán, recién presentados e incorporados al club albiverde, ya trabajan al parejo del equipo.
Sobre el inicio de la pretemporada, Daniel Guzmán declaró: “Creo que lo del campeonato ya es historia, si queremos estar en esos lugares tenemos que empezar de cero, tenemos que empezar a trabajar otra vez mejor, y creo que más trabajo todavía porque tenemos que seguir mejorando como equipo y como personas para que tengamos otra vez ese privilegio de estar peleando el título.
“Esta es la parte medular de cualquier temporada, vamos a trabajar muy intenso, mañana y tarde, por la mañana trabajo de playa, trabajo de fuerza, de resistencia, y por la tarde todos los trabajos con pelota, eso para ir preparando al equipo para los torneos que se avecinan, que es la Superliga, que empezamos el día 13 y así sucesivamente, para llegar bien preparados a la liga”.