En el crucero de Tamazula y Valle del Guadiana las luces todavía están en preventivo.
Semáforos contiguos a los puentes del vado siguen sin funcionar normalmente, mientras que la avenida Lerdo de Tejada sigue siendo utilizada en un solo sentido cuando es de ambos. Los cambios se realizaron con la avenida del Nazas.
Debido a la avenida del Nazas fue que varios semáforos dejaron de funcionar de manera normal y por lo cual Tránsito y Vialidad daba apoyo en la confluencia de algunas calles de la zona industrial de Gómez Palacio, ya que la circulación por los puentes se incrementó.
Debido a lo anterior había permanencia policiaca en cruces como Tamazula y Piedras Negras así como en Tamazula y Valle del Guadiana, donde tránsitos permanecían largas horas dando el pase a los conductores porque los semáforos estaban en ámbar y rojo intermitentes.
No obstante y una vez que dejó de correr el agua por el río Nazas, los semáforos siguen igual y en ocasiones no hay presencia de agentes de tránsito, por lo que los conductores toman a su libre albedrío el paso sin dar oportunidad a peatones de cruzar.
Por otra parte, la avenida Lerdo de Tejada fue modificada por la avenida del Nazas de dos a un sentido hacia el bulevar Ejército Mexicano mientras que a la par de la calle Tamazula, partiendo del mismo bulevar hacia los puentes que cruzan el Nazas también se circulaba en un sentido.
Actualmente la Tamazula se usa normalmente mientras que la Lerdo de Tejada sigue siendo utilizada en un sentido representando un peligro para varios “despistados” o personas que no visitaban hace tiempo la ciudad, por lo que el riesgo de un choque frontal entre vehículos es latente.