Algodoneros jugará el jueves y viernes en el Auditorio Municipal, frente a Ángeles de Puebla y Halcones de Córdova, respectivamente. (Archivo)
Jugará Algodoneros jueves y viernes ante Ángeles de Puebla y Halcones UV Córdoba.
Algodoneros de Torreón recibirán el próximo jueves a los Ángeles de Puebla y el viernes a Halcones UV Córdoba, en partidos a celebrarse en el Auditorio Municipal de Torreón, correspondientes a la fecha 27 y 28 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
A pesar de sus dos dolorosos descalabros en Zacatecas y Aguascalientes ante Barreteros y Panteras, respectivamente, los laguneros se mantienen con alfileres en la tercera posición de la Zona Norte, aunque a un juego de distancia del quinto, sexto y séptimo puesto del sector.
Los juegos ante poblanos y veracruzanos se escenificarán en punto de las 20:30 horas y el segundo se adelantó, debido a que se empalmaba con el juego de vuelta de cuartos de final en San Luis Potosí, entre los Gladiadores y Santos Laguna, por lo que se optó el cambio para beneficiar a los aficionados locales, de acuerdo a lo expresado por el presidente algodonero, Eduardo Ganem Pérez.
La escuadra al mando de Javier Díaz-Castroverde, deberá aprovechar al máximo su condición de local sin dejar escapar triunfos, ya que durante la segunda parte de la campaña 2008-2009, la mayoría de sus partidos los jugarán fuera de la Comarca Lagunera.
Sus rivales en turno no parecen adversarios imposibles de vencer. La quinteta de los Ángeles marchan undécimos en la Zona Sur, con apenas seis victorias y 20 derrotas, además son los peores visitantes del torneo con tres triunfos y 12 reveses.
Más complicado se ve el duelo frente a los cordobeses, los cuales con un partido menos se ubican sextos en el mismo sector. La misma posición tienen como visitantes, ya que es de las mejores escuadras jugando fuera de su terruño.
Por lo pronto, los comarcanos entrenarán a lo largo de la semana en el inmueble de la calzada Colón, a la espera de la llegada del poste norteamericano Clint Deas, quien vendrá a suplir la ausencia de Lee Cook, ya que el “cocinero” emigró al basquetbol chino.