Durango

Semana Santa deja tres muertos en carreteras

La carretera Durango-Mazatán registró accidentes en su tramo El Soldado-Llano Grande.

La carretera Durango-Mazatán registró accidentes en su tramo El Soldado-Llano Grande.

El Siglo de Durango

Saldo es de tres personas fallecidas y más de un millón 350 mil pesos en pérdidas materiales, dejan un total de 15 accidentes que se han registrado en las concluyentes vacaciones de Semana Santa solamente en las carreteras federales.

Sin embargo todavía por unos días en las diferentes vías de comunicación seguirán albergando un número importante de viajeros, informó Luis Emilio Salas Candelaria, comandante de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Según los reportes de la PFP se habían contabilizado 14 accidentes, pero ayer se encontró un automóvil accidentado y abandonado, por lo que se suma un accidente más a la cuenta, aunque el operativo de Semana Santa se mantendrá hasta hoy, puntualizó el jefe policiaco, tras explicar que los viajeros continúan su travesía hasta uno o dos días después de la denominada Semana de Pascua, pero en mayor escala, refirió.

MOTIVO

Hoy miles de estudiantes regresarán a las aulas y como el tiempo de las vacaciones es algo muy preciado por las familias, pues agotarán hasta el último momento; por esa razón, este día la Policía Federal Preventiva (PFP) continuará en alerta, insistió Salas Candelaria.

CUIDADO

Según el entrevistado, los tramos carreteros mayormente vigilados son: la carretera Durango-Mazatlán, el comprendido de El Soldado-Llano Grande; mientras que en la Durango-Parral será el de Morcillo-Presa Peña del Águila; y en la rúa Durango-México, de los kilómetros 235-265, así como a los alrededores de Nombre de Dios, en los tramos que están en reconstrucción y construcción, y en el tramo conocido como “Las siete curvas”.

PELIGRO

La falta de señalización en la carretera Durango-México en los tramos en construcción ocasionó que la Policía Federal Preventiva (PFP) hiciera cuestionamientos directos a las empresas constructoras responsables, admitió Luis Emilio Salas Candelaria, comandante de la corporación antes mencionada.

A pesar de que Luis Emilio Salas calificó como bueno el estado de la red carretera federal, admitió que se han hecho observaciones a las constructoras que tienen a su cargo los trabajos de la obra carretera, tanto de la que está bajo la responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), pues hubo días en que dichas empresas omitieron la colocación de los señalamientos correspondientes.

Las empresas constructoras en cuestión son Constructora Mayrán y Constructora Raymond.

CONSECUENCIA

La alta velocidad sigue siendo la principal causa de accidentes, seguida de la invasión de carril, destacó el entrevistado, tras negar que el mal estado de la carretera o la falta de señalamientos hayan ocasionado algún percance.

ACCIONES

Después de la volcadura de una pipa que transportaba material flamable ocasionara un flamazo que cortó la vida de su conductor, en el entronque de la autopista Durango-Gómez Palacio y de un aparatoso operativo para evitar que ésta explotara y ocasionara un mayor daño, la Policía Federal Preventiva anuncia que la pipa fue trasladada a un lugar seguro y no a un corralón y que ésta será manejada por personal especializado y evitar otro accidente.

Cabe mencionar que la movilización de las autoridades municipales, estatales y federales fue inmediata y así se logró evitar una tragedia mayor, concluyó el comandante de la PFP, Luis Emilio Salas Candelaria.

NUMERALIA

80

por ciento

de los accidentes carreteros por exceso de velocidad

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La carretera Durango-Mazatán registró accidentes en su tramo El Soldado-Llano Grande.

Clasificados

ID: 341252

elsiglo.mx