Los productores del Valle reciben información sobre apoyos del campo.
El Siglo de Durango
Aun y cuando no les fue bien a los productores de trigo en Durango en la cosecha del año pasado seguirán con este tipo de cultivo, afirman que es más redituable que la siembra de frijol.
Lo anterior tras recibir información sobre los programas de apoyo al campo por parte de las autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
INFORMACIÓN
En un evento realizado en las oficinas del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) de Vicente Guerrero los campesinos que participaron en el ciclo agrícola pasado en el Programa de Conversión de Cultivos solicitaron a los funcionarios que se les ampliara la información sobre este programa.
El delegado de Sagarpa, René Almeida, tras ampliar la información de los beneficios, les comunicó que aparte de este tipo de apoyos ya se encuentra en las ventanillas abiertas para la recepción de proyectos del Programa para la Adquisición de Activos Productivos.
PROGRAMAS
Hizo hincapié en que el Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (Progan) durante su vigencia el beneficiario se compromete a proteger, reforestar o revegetar con 30 plantas por unidad apoyada.
Estas deberán sembrase a partir del segundo año de operación del programa y los avances de este compromiso empezarán a verificarse a partir del tercer año de actividad, así como la vacunación de algunas enfermedades epidémicas.
También dijo que los montos de los apoyos serán de 375 pesos por vientre para aquellos productores que posean de cinco a 35; y de 300 pesos para los que posean de 36 vientres en adelante.