Durango

Semovientes pasean por calles y carretera de El Salto

El Salto, P.N., Dgo.- Una ciudad no puede tener la cantidad de semovientes que se pasean por las calles de El Salto e incluso por la carretera federal, pues además de que representan un constante riesgo de accidentes, van contra la urbanización.

De manera continua los ciudadanos hacen denuncias ante las autoridades sobre la presencia de animales que se pasean por toda la ciudad sin que nadie haga algo por detenerlos.

Una molestia. Los semovientes causan problemas que van desde la ruptura de los espejos y daños diversos de automóviles, además de que ingresan a casas particulares y destruyen jardines y macetas.

En un recorrido de El Siglo de Durango por esta localidad, se pudo observar que también ponen en riesgo la vida de los automovilistas que transitan por la carretera federal Durango-Mazatlán.

Contra la salud. Y es que desde siempre andan libres por toda la ciudad y de la misma manera sus heces quedan dispersas por todas partes, creando un problema de salud.

Hace tiempo que se implementó el programa de retiro de semovientes en esta cabecera municipal de Pueblo Nuevo, pero de nada sirvió, aparentemente, por influyentismo.

Ángel Campos

El Siglo de Durango

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 349841

elsiglo.mx