PREOCUPACIÓN
México debe estar preparado para recibir inversiones
Durango. “No tengo ninguna idea de cuántos sean los connacionales que vengan de manera definitiva a quedarse en México, sabemos que esta temporada, como es tradicional, son muchos los que vienen de regreso; esperamos que esta situación económica que hay en Estados Unidos -a la cual no seremos ajenos- lo podamos paliar de una u otra forma”, dijo Manlio Fabio Beltrones.
En su pasada visita a la entidad, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado anunció que el Congreso de la Unión convoca a un foro de participación y propuesta para llevarse a cabo en enero y febrero denominado “La Crisis Económica, qué Hacer para Crecer”.
Oportunidad. “Los actores políticos, sociales y económicos, fundamentales de la vida en México, podrán participar y hacer propuestas específicas que se firmen en consecuencia para poder adecuar a México a la mejor competitividad que existe en el mundo”, reveló.
El militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) puntualizó que no sólo se debe trabajar a corto plazo para evitar que la crisis mundial afecte en sobremanera, sino que se debe pensar a mediano y largo plazos.
“Algún día esta crisis terminará, no sé si dentro de uno o dos años, pero cuando así sea México ya debe tener la transformación para poder ser un país que reciba inversión y crezca de la manera que lo exige la población”, remató.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango