E Siglo de Durango
CANATLÁN, DGO.- Por lo menos cuatro casas de gestoría, de 35 que se tienen programadas, en las que además se expenderán medicamentos y se darán consultas a 20 pesos abrirá el senador de la República Andrés Galván Rivas, antes de febrero.
SERVICIOS
El 22 de enero, abrirá sus puertas la Casa de Gestoría de Canatlán, en la cual además se prestará el servicio de copiado, engargolado, enmicado y fax a un precio de recuperación; mientras que para el 23 se inauguran las de Ocampo e Indé y el 24 la de Santiago Papasquiaro.
OBJETIVO
El entrevistado platicó que el objetivo de estas casas es acercar la gestión social dirigida a la autoridad municipal, estatal y federal; en tanto que, por otra parte, se acerca a la población de escasos recursos económicos el servicio de salud.
Incluso, este proyecto contempla en una segunda etapa, y ya cuando estén establecidas todas las casas, introducir la ayuda alimentaria, con venta de maíz y frijol a bajo precio.
DE CALIDAD
El senador precisó que en cuanto a la medicina que se va a ofrecer, es de tipo genérico intercambiable y cubre el 95 por ciento del cuadro básico.
A la fecha ya tiene cerca de 30 mil cajas de medicamento en bodega, listas para ser distribuidas en los municipios en los que de manera paulatina se irán abriendo nuevas casas de gestoría.
SIN DISTINGOS
Galván Rivas hizo énfasis en que para ser recibir atención no se manejará ningún padrón, ni se pedirá la credencial de elector, pues la ayuda no es únicamente para los militantes del Partido Acción Nacional (PAN), sino general.