Ebrard agregó que quienes están en el servicio público deben ser evaluados por su responsabilidad o encargo en función de sus hechos. (Archivo)
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que el nuevo presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, ganará la confianza de los ciudadanos de acuerdo con sus acciones.
Al término de la entrega de barredoras, y en breve entrevista, Ebrard se refirió a la designación de Leonardo Valdés Zurita como nuevo presidente del IFE.
“Ganará la confianza de acuerdo con las acciones que emprenda y la forma en que actúe”, expresó el jefe de Gobierno del DF sobre el nuevo presidente del IFE.
Ebrard agregó que quienes están en el servicio público deben ser evaluados por su responsabilidad o encargo en función de sus hechos.
Por mayoría, la Cámara de Diputados avaló la designación de Leonardo Valdés Zurita, Benito Nacif y Marco Antonio Baños como nuevos consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE).
La presidencia del Consejo General del organismo recaerá en Valdés Zurita, un catedrático que se define como un científico de la política y cuyo origen se remonta a la vieja izquierda ligada a Heberto Castillo.
El consenso entre los coordinadores parlamentarios de PAN, PRD, PRI, PVEM, Convergencia, PT, Nueva Alianza y Alternativa se dio la madrugada del jueves y por la tarde se votó en el pleno de la Cámara.