SAN PEDRO, COAH.- Un joven de 18 años de edad falleció al recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza. Un policía municipal está detenido como presunto responsable de esta muerte. El agente declaró que su AR-15 se accionó accidentalmente cuando el hoy occiso trató de quitarle su arma de cargo durante una riña en la colonia Barrio Nuevo.
La persona que perdió la vida fue identificada como Víctor Manuel Vázquez Vázquez, de 18 años de edad, con domicilio en la avenida Degollado número 108 de la colonia Centro, quien recibió el disparo en el parietal derecho con orificio de entrada y salida en esa misma parte de la cabeza.
De acuerdo a la información proporcionada por la Policía Ministerial del Estado, a las 02:15 el personal del Hospital General reportó que había ingresado una persona fallecida.
Como presunto responsable de homicidio fue detenido el policía municipal, José Antonio Contreras Hidrogo, de 21 años de edad, con domicilio en la calle Juan Antonio de la Fuente número 216 de la colonia Valparaíso.
Las primeras investigaciones indican que minutos antes de las dos de la madrugada de ayer se registró una riña en la privada Solidaridad y calle Juan N. Álvarez de la colonia Barrio Nuevo.
Varias patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) acudieron al lugar para tratar de detener a los rijosos, pero la situación se salió de control cuando las personas que estaban peleando empezaron a agredir a los elementos de la Preventiva.
El policía municipal declaró que el hoy occiso se le abalanzó para tratar de quitarle su arma de cargo que es una AR-15 calibre .223, cuando los dos estaban forcejeando el arma se accionó accidentalmente y Víctor Manuel cayó herido.
Una ambulancia de la Cruz Roja acudió al lugar y trasladó aún con vida al lesionado, quien falleció al llegar a las instalaciones del Hospital General.
Los policías municipales acudieron a las instalaciones de la DSPM para detener al policía preventivo, quien se entregó voluntariamente y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, junto con el arma.