Amas de casa de la colonia Emiliano Zapata manifestaron su inconformidad por las constantes fallas del servicio de recolección de basura, pues mencionaron que los camiones de limpieza casi no acuden a este sector de la ciudad.
El Siglo de Torreón entrevistó a varias amas de casa que tienen su domicilio en la calle Juan Antonio de la Fuente, quienes manifestaron que este problema se está volviendo una constante, en especial los sábados porque el camión no pasa.
Las mujeres solicitaron se omitiera su nombre, para evitar problemas con el Municipio, pues dijeron que temen que los funcionarios tomen alguna represalia por hacer público este problema.
Las quejosas señalaron que el camión recolector debe pasar tres veces por semana, pero las fallas se registran constantemente y hay semanas en las que el camión de limpieza no pasa ni un solo día.
“La verdad es que ya no sabemos qué hacer, porque ya reportamos el problema a la Dirección de Servicios Públicos y no hemos recibido una respuesta positiva, las fallas en el servicio continúan y los funcionarios no han solucionado el problema”, dijo una de las amas de casa.
El Siglo de Torreón realizó un recorrido por la mencionada colonia y se pudo constatar que la basura estaba acumulada por las calles, y después de las 12 horas el camión recolector no había pasado, esta misma situación aqueja a los habitantes de otras colonias, pues durante el recorrido se constató que en muchos sectores hay basura.