Una sentencia por cinco años de prisión, con el beneficio de la libertad bajo fianza, así como trabajos a la comunidad fue la sentencia que el juez primero dictó en contra dos sujetos de una banda de extorsionadores.
A un año de su captura
El juez primero de primera instancia del ramo penal, Octaviano Sánchez, dictó la sentencia condenatoria en contra de Javier Gerardo García Fabela y Aarón Alfonso Ortiz de la Fuente. El primero recibió una sentencia de cinco años de prisión, mientras que Aarón sólo cuatro años.
Ambos sentenciados fueron detenidos por la Policía Ministerial junto con cuatro sujetos más, José Ibarra Pérez, Mario Fortunato e Irving Alberto Parra Moreno, así como Edrey Salas Muro, esto al momento en que cobraban 50 mil pesos en efectivo, a cuenta de una extorsión. Dichos sujetos enfrentan cargos tanto en el juzgado primero por extorsión, como en el juzgado tercero penal por el delito de secuestro.
Sustentan sus pruebas
En las diligencias ante el juez Octaviano Sánchez, el Ministerio Público logró acreditar que Javier Gerardo recibió el dinero, en la extorsión cometida a un comerciante. De igual forma se estableció que Aarón Alfonso fue elemento de la Policía de Gómez Palacio y en el momento del cobro, él actuó como vigilante.
El juez Sánchez explicó que Javier Gerardo podrá sustituir su pena con una multa, mientras que Aarón Alfonso realizará trabajos para la comunidad.