La juez tercero penal dictó sentencia a Bruno César Ramírez Martínez, homicida del entrenador de boxeo “El Zurdo García”.
La mitad de su vida
A dos años de haberse iniciado un proceso penal contra Bruno César Ramírez Martínez, por el homicidio calificado con brutal ferocidad, premeditación y traición, de quien fuera su entrenador de boxeo, José Guadalupe García Araujo, conocido como “El Zurdo García”, fue sentenciado a casi 35 años de prisión.
La juez tercero penal, María Luisa Valencia García dijo, que fue notificada a Bruno César la sentencia que de acuerdo con el Código de Procedimientos Penales del Estado de Coahuila merece: 34 años y seis meses de prisión, más 50 días de multa.
La historia
El asesinato ocurrió la mañana del 7 de marzo del 2006. Según declaró Bruno César, él llegó al gimnasio Apolo, ubicado en el ejido La Unión, de Torreón, para buscar y matar a su entrenador de boxeo, “El Zurdo García”, ya que había acosado a su hermana, además de que constantemente lo humillaba y le gritaba.
El Ministerio Público que dio fe de dicha muerte señaló que en el cadáver del entrenador se habían detectado 26 puñaladas, la mayoría en el área de la espalda y dorso.
El 9 de marzo, dos días después del asesinato, la Policía Ministerial detuvo a Bruno César, y el día 10 confesó ante la juez tercero los hechos.