Un juez federal dictó sentencia en contra de tres integrantes del cártel que dirigen los hermanos Arellano Félix por los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
El Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de México encontró culpables de los referidos delitos a Oscar López Rochin, Francisco Javier Raygoza Silva y Marcelino Cazares Félix.
El juez acreditó las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y condenó a López Rochin a 18 años de cárcel y al pago de una multa de 600 días.
Por su parte, a Raygoza Silva se le sentenció a 21 años de prisión y se le aplicó una multa de 600 días, mientras que Cazares Félix recibió una pena privativa de libertad de 16 años de prisión y el pago de una sanción de 400 días.
Los sentenciados, miembros de la célula criminal al mando de Gilberto Higuera Guerrero, alias "El Gilillo" daban protección a sus líderes, resguardaban los cargamentos de droga recibidos en el Valle de Mexicali y realizaban "levantones" de personas contrarias a su organización.