Una célula de cinco sicarios que trabajaban al servicio del Cártel de Tijuana, en concreto para su ex líder Francisco Javier Arellano Félix, alias "El Tigrillo", fueron sentenciados por un juez federal a purgar condenas que van de los 13 a los 22 años de prisión.
El Juez Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, encontró evidencias suficientes de su responsabilidad penal en los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego reservadas al uso exclusivo del Ejército.
De acuerdo con el fallo judicial, los inculpados Jorge Joaquín Torres Pineda, alias el "El Policía" y José Gabriel Demetrio Hernández Rodríguez, "El Teco", deberán purgar 13 años de cárcel.
Mientras que Jaime Borjas, apodado El Bebo" ó "El Jaimillo", fue sentenciado a 17 años de prisión; Omar García Terrazas, "El Shrek" cumplirá 18 años de condena y Juan Manuel Martínez Ramos, conocido como "Cono" fue condenado a 22 años de prisión.
De acuerdo con la PGR, los sentenciados, formaban parte de la organización de "El Tigrillo", y según su comunicado "sus principales actividades eran cometer delitos contra la salud y secuestro de personas contrarias al andamiaje criminal, los cuales operaban en el Estado de Baja California".