Matías Vuoso lucha por la pelota en la victoria de los Guerreros ante Morelia por marcador de 1-0. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)
El anhelado triunfo de los Guerreros dejó un sabor agridulce al presidente del club, Alejandro Irarragorri Gutiérrez, ya que por un lado le dio alegría la victoria de su equipo y por el otro mostró molestia por actitudes negativas de un sector de la afición, que no ha llenado recientemente el Estadio Corona.
Además, el mandamás albiverde desaprobó los insultos y el abucheo que recibieron algunos jugadores y cuerpo técnico de la escuadra lagunera, por parte de “seguidores” del Santos Laguna durante el desarrollo del encuentro.
“Me voy con un sentimiento encontrado, contento porque los tres puntos se quedaron aquí, pero triste y desilusionado por ver que la afición no estuvo con el equipo desinteresadamente como siempre lo ha estado”.
Respecto a los ataques verbales del cual fueron objeto algunos de los santistas, dijo que los jugadores siempre lo resienten y la institución hace esfuerzos muy grandes e importantes para tener infraestructura de buen nivel.
“Yo me pregunto qué vamos a hacer, estamos pidiendo a gritos un nuevo estadio con más capacidad, y cuando ves las cosas así, de alguna manera es desmotivante, pero yo estoy seguro que la gente responderá, tiene un corazón muy grande y quieren a su equipo”, afirmó el directivo.
La regular entrada en la casa de los Guerreros frente a Monarcas Morelia caló hondo en la directiva local: “duele mucho, porque cuando uno trabaja con fe en un proyecto, cuando uno trabaja ciegamente hacia una institución y ve estas cosas, pues obviamente mentiría si dijera que no me duele, sí me duele mucho”.
Irarragorri Gutiérrez confesó que no sabría interpretar lo que está pasando con los seguidores santistas y siente mucho todas las cosas irresponsables que se han hablado de la institución, cuando tienen un equipo ganador y que es reconocido a nivel nacional como uno de los mejores.
“Sé muy bien que uno nunca es profeta en su tierra, en su tiempo, pero creo que este grupo de jóvenes que tenemos aquí algún día los añoraremos y ojalá no dejemos para eso el hubiera, yo creo que en vida tenemos que entregarnos a quienes se entregan de igual manera”.
Ejemplificó a los aficionados ganadores en un concurso para asistir a presenciar la Liga de Campeones de la Concacaf viajando con el equipo a Panamá, donde en realidad vivieron la intimidad del equipo de sus amores.
“Yo hago un llamado a la afición, a no complicarse con la bola de cosas que se ha hablado, porque con este distanciamiento perdemos todos, la contraparte no estuvo a la altura de las necesidades”.