Personal del Cerro del Mercado y de Protección Civil apoyaron para el rescate del cuerpo de una niña de once años sepultada por un alud.
Terrible fue la muerte que sufrió una niña de 11 años al ser sepultada por un alud de tierra en las faldas del Cerro del Mercado, cuando la hoy occisa le llevaba el “lonche” a su padre, quien trabaja en esa empresa minera; los trabajadores del lugar de inmediato procedieron a rescatar a la menor al igual que los elementos de Protección Civil que llegaron en cinco minutos, sin embargo cuando lograron sacar el cuerpo ya no presentaba signos vitales.
Los hechos se suscitaron a las 11:45 horas de ayer cuando la niña Alondra Ramírez Rivera, de 11 años, vecina de la calle Movimiento del 66, número 308, de la colonia Méndez Arceo, llevaba el “lonche” a su padre, quien trabaja en la empresa Cerro del Mercado, pero debido a que la tierra no estaba bien conformada se desgajó el cerro y una cantidad importante de tierra cayó sobre la menor.
Los empleados del lugar después de llamar a Protección Civil procedieron a excavar para sacar a la menor, pero el trabajo era difícil pues no sabían exactamente dónde había quedado enterrada. Cinco minutos después llegaron los rescatistas y ayudaron a los trabajadores de la empresa minera a sacar el cuerpo de la menor procediendo a dar aviso al agente del Ministerio Público para que diera fe del deceso y ordenara el traslado del cuerpo al Semefo para la realización de la necropsia.