Habitantes de la localidad de Huautla de Jiménez cavan con alguna herramientas entre el barro donde al menos dos personas murieron hoy, 18 de septiembre de 2008, en una carretera de Oaxaca, en el sur de México, cuando un cerró se desgajó debido a las fuertes lluvias y provocó un alud que sepultó a varios automóviles. (EFE)
Unas 20 personas están sepultadas bajo tierra, luego que en la madrugada de hoy se desgajó un cerro sobre la carretera federal Huautla-Jalapa de Díaz.
El director de seguridad pública municipal de Huautla de Jiménez, Alejandro Muñoz, confirmó que la tragedia ocurrió a las 22:30 horas de ayer cuando el cerro se vino abajo en el kilómetro 22, en jurisdicción de San Juan Coatzospan.
El alud de tierra sepultó a un automóvil Nissan tipo Tsuru, una camioneta de la misma marca y un camión tipo volteo, ayendo a una hondonada de 150 metros aproximadamente.
Hasta las 2:00 horas de este jueves, los cuerpos de auxilio reportaron el rescate de cinco personas con vida y a dos fallecidas.
Los lesionados fueron auxiliados y a bordo de automóviles particulares, entre ellos el del edil, Agustín Sosa, y fueron trasladados al hospital de Huautla de Jiménez.
De acuerdo con reportes del edil de esa localidad ubicada en la zona mazateca de Oaxaca, entre los sobrevivientes se encuentra un niñod e 13 años, identificado como Manuel de Jesús Panamá Montaño, quien refirió que su madre quedó bajo toneladas de tierra.
En el lugar del accidente, a unos 40 minutos de Huautla, tres vehículos cayeron en la hondonada que fue provocada por el alud. Los trabajos de rescate continúan desde las primeras horas de este jueves.