El sacerdote Marcial Maciel Degollado, quien falleció la víspera en Estados Unidos, será sepultado en su natal Cotija, en el occidental estado de Michoacán.
"Los Legionarios han confirmado que así será con toda seguridad aunque la fecha, lugar y detalles de sus funerales no serán dados a conocer públicamente", dijo el responsable de prensa del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, Carlo Climati.
El funcionario de la universidad fundada por la congregación de origen mexicano en la capital italiana, actualmente adscrita al Vaticano, señaló que la decisión de mantener la reserva sobre las exequias busca respetar la última voluntad del presbítero.
Esta fue expresada a su sucesor Álvaro Corcuera Martínez del Río, actual director general de la legión, quien dispuso que el último adiós se llevara a cabo "en oración y de manera simple".
Climati reveló que la causa específica de la muerte fue un paro cardiorrespiratorio a causa de un organismo débil por su avanzada edad.
Aunque la sala de prensa del Vaticano decidió no comentar sobre el particular en el periódico oficial de la Sede Apostólica, L’Osservatore Romano, sí dedicó un aviso necrológico por la desaparición del religioso