Los productores pecuarios de Súchil también sufren los estragos de la sequía.
EL SIGLO DE DURANGO
SÚCHIL, DGO.- Ganaderos de Súchil buscan entrevistarse con el presidente municipal Francisco Mora Hernández, en busca de apoyo para contrarrestar los efectos de la sequía, que aquí ya ha causado la muerte de semovientes.
Eladio Santoyo, presidente de la Asociación Ganadera de Súchil, comentó que desde septiembre de 2007 no cae una gota de agua en este municipio, aunque cabe señalar que de todas formas el año pasado no fue benévolo en lo que a precipitaciones pluviales respecta.
La ganadería en Súchil no es tan prominente como en otros estados; sin embargo, hay alrededor de diez mil semovientes en el municipio que representan el sustento de muchas familias.
GRAVE
La situación que pasa el municipio es grave, pues en localidades como San Juan de Michis ya se han registrado muertes de animales por falta de agua.
Los bordos de abrevadero están secos y no hay alimento para sostener a las vacas, por lo que están al pendiente de cualquier apoyo que se pudiera aterrizar en el municipio, sea federal, estatal o incluso de parte de la misma administración.
Hay algunos lugares de la zona serrana en donde el 2007 la lluvia fue regular, pero en gran parte del municipio la sequía ya tiene mucho tiempo.