Damayanti da vida a Patricia, una joven que sufría acoso sexual en su propio hogar. (Archivo)
No busca la fama, lo único que quiere es que su trabajo como actriz sea reconocido y traspase fronteras.
Hoy martes será su prueba de fuego. Y es que la joven actriz Damayanti Quintanar es una de las mujeres asesinas, la más pequeña de todas, y su capitulo Patricia, Vengadora se proyectará por TVC a través de Megacable cuando el reloj llegue a las 10:00 de la noche.
Durante años Patricia (su personaje) vivió un infierno al lado de su hermano, por lo que al final decidió tomar un camino que no era el correcto. “Para mí Patricia ha sido un personaje entrañable, este capítulo habla sobre el abuso sexual que se da en algunos hogares. No es una asesina porque sea mala, sino porque asesinar se convirtió en su único aliento ante lo que estaba viviendo.
“Este trabajo lo hice con mucho amor y esa es la gran paradoja que una historia tan triste me está haciendo muy feliz. A ver que tal reacciona el público con mi actuación”, comentó Damayanti en entrevista vía telefónica.
Agregó que Patricia no llegó a parar a la cárcel por el crimen que cometió, fue internada en un centro psiquiátrico. “No la llevaron presa si no a un hospital psiquiátrico porque su caso es distinto al de las demás asesinas. Este serial busca mostrar las distintas maneras por las que una mujer puede llegar a quitarle la vida a alguien más”.
Para la artista trabajar en esta producción de Pedro Torres ha sido su gran plataforma en su corta carrera. Señaló que es la “bebé” de las demás actrices. “Soy la bebé, la consentida. La verdad es que yo soy bien platicadora y el día que se presentó la serie, que nos juntaron a todas, ni hablaba sólo observaba... yo veía Rosa Salvaje y cantaba temas de Daniela Romo en los karaokes; todas son unas grandes de la actuación y para mí es un honor compartir créditos con ellas. Estoy muy agradecida con Mafer Suárez y Pedro Torres por haberme dado esta oportunidad”.
Aparte de trabajar en Mujeres... Quintanar podrá ser vista en breve en la pantalla grande. “Bajo la Sal, Chamaco y Enemigos Íntimos son películas en las que actúo y están por estrenarse. Ya había participado en otras como Partes Usadas, Niñas Mal y Casi Divas y aunque los personajes no han sido una ‘Patricia’ me han dado tablas y me han abierto las puertas para más trabajos”.
Damayanti indicó que desea que el público admire su trabajo como actriz. “Quiero ser reconocida como una buena actriz, que la gente se conmueva con las historias que me toque contar. No busco la fama, eso se da por consecuencia. Cuando uno es bueno en su trabajo, para mí es mi pasión, entonces nos va bien y se va reflejando con el paso del tiempo”.