Es de reconocerse el trabajo que tienen que desempeñar los policías en Santiago Papasquiaro.
Los elementos de Seguridad Pública no cuentan con el equipo necesario para enfrentar a la delinuencia.
Santiago Papasquiaro, Dgo.- Cuando un policía tiene que hacer frente a la delincuencia es un acto de valentía, pues cuenta con pocas herramientas para hacerlo, comentó Alma Carrera, regidora de la Comisión de Seguridad.
Es evidente que los elementos de Seguridad Pública no cuentan con el equipo necesario para realizar su trabajo, pese a que se ha hecho lo posible por apoyarles e incluso cuentan con patrullas nuevas.
El trabajo que realiza esta corporación es meramente preventivo y, sin embargo, ellos tienen que “salir al quite”, cuando se requiere su presencia sea o no de su competencia la situación.
La regidora recordó que recientemente hubo cambios en la Dirección de Seguridad Pública, pues por motivos personales, Alonso Montenegro dejó este cargo que ostentaba desde la pasada Administración, mientras que en los últimos días han presentado otras bajas.
Son alrededor de 70 elementos policiales los que se encargan de vigilar el municipio, mientras que Santiago Papasquiaro cuenta además con la presencia de una oficina de la Dirección Estatal de Investigación, de la Agencia Federal de Investigación, Policía Federal de Preventiva y hasta es sede del 71 Batallón de Infantería, del Ejército.
Por su parte, Manuel Rivera Carrasco habló de la importancia que tiene la participación de las fuerzas castrenses en la vigilancia que se desarrolla en todo el territorio municipal.
Dijo que en ocasiones los militares implementan hasta tres o cuatro retenes en las carreteras de la región, situación que genera un clima de seguridad entre los ciudadanos.
Daniel Estrada Ortiz
El Siglo de Durango
Datos
Son alrededor de 70 elementos policiales los que se encargan de vigilar el municipio.
Hay además oficina de la DEI, de la AFI, PFP y la cabecera de Santiago es sede del 71 Batallón de Infantería, del Ejército.
Los elementos de Seguridad Pública no cuentan con el equipo necesario para realizar su trabajo, pese a que se les apoya en lo posible.