Será Eugenio Derbez un patán
Eugenio Derbez se dirigirá a sí mismo en el musical Una Eva y Dos Patanes, que se estrenará en marzo bajo la producción de Tina Galindo y Claudio Carrera.
Se trata de la adaptación de Dirty Rotten Scounderls que primero fue película en 1988 y luego fue estrenada como musical en Broadway en 2005 y que ya cerró su temporada.
Los productores Galindo y Carrera conocieron la obra hace dos años y pensaron en Eugenio Derbez para protagonizarla.
Lo invitaron a una función en Nueva York y él aceptó la oferta. Una vez adquiridos los derechos, comenzaron a ensayar durante la primera semana de enero para estrenarla dentro de dos meses en el Teatro de los Insurgentes.
La película filmada en 1988 fue protagonizada por Steve Martin y Michael Cain, en los papeles de Fred Beanson y Lawrence Jameson, un par de vividores que se dedican a conquistar mujeres ricas para exprimirles unos cuantos millones de dólares y que de pronto se enfrascan en la disputa por una de estas suculentas mujeres.
En uno de los parlamentos más divertidos, el personaje de Steve Martin, Fred Beanson, es atrapado por un detective francés que descubre sus fraudes. Beanson trata de engañarlo: “Yo no le robé nada a esa mujer. Simplemente ella me vio con otras mujeres. Usted es francés y debe entenderlo”. El detective responde: “Estar con otra mujer es ‘muy francés’; pero ser descubierto es ‘muy americano’”.
En cuanto al musical estrenado en Broadway, los protagonistas fueron John Lithgow, Norbert Leo Butz y Sara Gettelfinger.
En México sólo se sabe que Eugenio Derbez hará el papel de Freddy Beanson, quien todo el tiempo trata de causar lástima con la historia de que su madre está a punto de morir.
El personaje de Christine Colgate, quien se convierte en el objeto del deseo de este par de patanes, será interpretado por Alessandra Rosaldo, que tendrá el reto de igualar la memorable actuación de Glenn Hedaley en la versión cinematográfica. Para el resto del elenco se menciona a Rafael Sánchez Navarro como el posible inspector que anda tras la pista de estos vividores y todavía falta saber quién será Lawrence Jameson.