Invita la Comisión Europea al vocalista de Rolling Stones a explicar a la Comisaría de Competencia cómo funciona el negocio de la música en Internet. (Archivo)
El músico británico Mick Jagger, líder del grupo de rock The Rolling Stones, fue convocado por la Comisión Europea para asesorar en música a la Comisaría de Competencia, Neelie Kroes, anunció ayer el Ejecutivo Comunitario.
Jagger formará parte de un grupo de personalidades dirigido por Ben Verwaayen, jefe del consorcio electrónico francés-estadounidense Alcatel-Lucent, que proporcionará a Kroes consultoría respecto de negocios online.
El artista se encargará del negocio de la música en Internet, un tema que la comisaría considera “complicado” por implicar distintas legislaciones y licencias.
También participan del grupo de consultores el jefe de Apple, Steve Jobs, el director de Fiat, John Elkann, y el de e-Bay, John Donahoe. Según se indicó, ninguna de las personalidades que aceptaron hacer parte del equipo recibirá dinero por su trabajo.
Asimismo, el primer informe del equipo debe ser presentado antes de que finalice el próximo mes de octubre.
Es Brad el más peligroso en la red
La empresa de seguridad por Internet McAfee dio a conocer en su estudio anual que la celebridad más peligrosa dentro de las búsquedas en la red es el actor estadounidense Brad Pitt.
De acuerdo con ADN.es, las investigaciones refieren que las búsquedas con el nombre “Brad Pitt” y “Brad Pitt downloads”, que incluyen fondos de escritorio, protectores de pantallas y fotografías del actor tienen un 18% de posibilidades de infectar sus equipos con algún virus informático.
Los principales problemas que se pueden adquirir en los ordenadores son la instalación de programas espías, publicidad invasiva, suplantación de identidad y otras “invasiones cibernéticas”, señaló la compañía de seguridad.
En un comunicado un portavoz de McAfee informó que los criminales digitales utilizan nombres e imágenes de celebridades como Beyoncé o Justin Timberlake para poder acceder a los procesadores de los usuarios.
Entre los nombres de celebridades que más peligro representan al realizar búsquedas en la red se encuentran Pitt y Timberlake, como los hombres más riesgosos y del lado de las damas lidera Beyoncé y Heidi Montag.