El presidente Felipe Calderón afirma que la economía del país necesita un cambio de motor para enfrentar la situación financiera mundial. El mandatario inaugura la primera tienda de la cadena Best Buy, junto con el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto. (El Universal)
El presidente Felipe Calderón Hinojosa confió en que si se mantiene la ruta de modernizar el país se cumplirá el pronóstico de que en la década de 2050, México sea una de las cinco economías más grandes del mundo.
El titular del Ejecutivo subrayó que para llegar a donde se quiere "la clave" es mantener el rumbo y tener bien fija la mirada en el horizonte al que se quiere arribar, así como tomar las decisiones, independientemente de lo que ocurra en el corto plazo.
Durante la inauguración de la tienda Best Buy, dijo que lo que marca la diferencia entre los países es que sepan trazarse su futuro de largo plazo, independientemente de cual pueda ser el rumbo o la coyuntura en el corto plazo.
Reconoció que la economía mexicana no puede funcionar con falta de competitividad y por eso en los dos años que lleva su administración ha trabajado fuerte y enfrentado los problemas más importantes del país, sin eludirlos.