la última reunión de gobernadores fronterizos se realizó del 13 al 15 de agosto en Hollywood, California.
Nuevo Laredo será sede de la reunión de gobernadores fronterizos en materia de turismo que se llevará a cabo el 21 de noviembre, a fin de crear una estrategia y propuestas que permitan fortalecer este rubro económico.
'Uno de los temas principales será la atracción del turismo extranjero, el cual por la crisis económica de Estados Unidos se ha visto mermado, afectando al sector comercio del país', subrayó el presidente municipal, Ramón Garza Barrios.
El edil dijo que según un estudio del Colegio de la Frontera Norte (Colef), millones de turistas transfronterizos dejaron de venir a México, lo cual afectó a los municipios, por lo que el objetivo de la reunión es crear estrategias para que el turismo retorne a la zona.
Se tiene contemplado, dijo, que en la reunión que se llevará a cabo en esta frontera estén presentes los gobernadores Janet Napolitano, de Arizona; Bill Richardson, de Nuevo México; Rick Perry, de Texas, y Arnold Schwarzenegger, de California.
Asimismo, José Guadalupe Osuna Millán, gobernador de Baja California; Eduardo Bours, de Sonora; José Reyes Baeza, de Chihuahua; Humberto Moreira, de Coahuila; José Natividad González Parás, de Nuevo León, y Eugenio Hernández Flores, de Tamaulipas.
Garza Barrios agregó que esta sería la segunda ocasión que se lleva a cabo una reunión de esas magnitudes en la entidad, pues el 7 y 8 de junio de 2001 se efectuó la XIX Conferencia de Gobernadores Fronterizos en la ciudad de Tampico.
Apuntó que la última reunión de gobernadores fronterizos se realizó del 13 al 15 de agosto en Hollywood, California, y se abordaron temas de agricultura, ganadería, seguridad fronteriza, energía, salud, desarrollo económico, educación, medio ambiente, turismo y cruces internacionales, entre otros.