Las constructoras responsables de 14 fraccionamientos que aún no han sido entregados al Municipio, las que serán acreedoras a una multa de mil salarios mínimos.
Un total de 14 empresas constructoras, cuyos fraccionamientos no han sido entregados para su municipalización, serán acreedoras de una multa de mil salarios mínimos; cantidad con la que se pretende adquirir camiones recolectores de basura.
Dimas López Martínez, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, informó que de los 40 fraccionamientos que aún no han sido entregados, sólo las constructoras responsables de 14 de ellos, serán acreedoras a dicha sanción, pues no han iniciado siquiera el proceso de municipalización.
Pero tal sanción se irá incrementando semana tras semana, hasta alcanzar los 10 mil salarios mínimos que marca la Ley de Urbanismo del Estado de Durango.
“Las constructoras responsables de los 14 fraccionamientos tendrán sólo una semana para regularizar su situación, de lo contrario se les duplicará la sanción y si se tardan más de tres semanas, la multa será de 4 mil salarios; si tardan cuatro semanas será de ocho mil y así hasta alcanzar los 10 mil salarios”, indicó el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano.
Fraccionamientos como: Quintas Lerdo, Primavera, Residencial Quintas Lerdo, Quintas San Isidro II y III, forman parte de los sectores habitacionales, que pese a encontrarse habitados casi al 100 por ciento desde hace ya más de una década, aún no han sido entregados.
Así mismo, López Martínez comentó que la Comisión que preside, solicitará a la Tesorería Municipal no hacer uso de los recursos que se obtengan con tales sanciones, “no sin antes presentar una propuesta al alcalde, de adquirir nuevas unidades para la recolección de basura con estos recursos”.
Y es que, de acuerdo con el regidor de extracción priista, son 20 rutas las que la Dirección de Servicios Públicos tiene trazadas para realizar la recolección de basura en la ciudad, las cuales deben ser atendidas con tan sólo 12 camiones, cuyas condiciones no son las mejores.
Es por ello que la Comisión de Desarrollo Urbano propondrá al mandatario municipal, la compra de nuevas unidades con los recursos que se obtengan de las sanciones que se aplicarán a las constructoras que aún no han hecho entrega de sus fraccionamientos, “la cuestión del servicio de limpieza es urgente”, señaló el priista.
Sanciones
Las sanciones que estará aplicando el Municipio a las constructoras que no han hecho entrega de sus fraccionamientos, son las siguientes:
- De demorarse más de una semana, se harán acreedores a una multa de dos mil salarios.
- Más de tres semanas, la multa será de cuatro mil.
- Más de cuatro semanas, será de ocho mil salarios mínimos.
FUENTE: Comisión de Desarrollo Urbano