Oswaldo Sánchez trabaja a conciencia durante los entrenamientos para recuperar su jerarquía de guardameta del Santos Laguna y de la Selección Nacional. (Fotografías de Jesús Galindo López)
El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- El técnico Daniel Guzmán reconoció ayer que todos los partidos del Santos Laguna a partir de la fecha van a ser complicados, tendrán un grado de dificultad mayor a los del torneo anterior, pues ya se dieron cuenta de lo que son los Guerreros como equipo.
Enseguida dijo que por eso toda la preparación de su equipo ha sido muy intensa, buscando mejorar cada día, ya que los rivales se preparan de otra manera para jugar contra Santos Laguna.
Al preguntar cómo espera al Veracruz, tomando en cuenta la situación que atraviesa, respondió que tiene conocimiento y causa de las cosas cuando se pasa por ese tipo de situaciones.
Reconoció que va a ser el partido más complicado que vayan a tener hasta el momento, pues se enfrentan a un equipo que está a punto de perder el derecho de permanencia en Primera División Nacional, después de tener un mal arranque de temporada.
“A la hora del partido ellos van a salir a matarse por conseguir los tres puntos, y nosotros vamos a tomarlo como si también tuviéramos problemas de descenso, ya que va a ser vital para sumar puntos, pues nuestro objetivo es aumentar el porcentaje”, precisó el técnico de los Guerreros.
Daniel Guzmán comentó que Matías Vuoso tiene posibilidades de iniciar contra Tiburones Rojos del Veracruz, y dio por descartado para este partido a Walter “Lorito” Jiménez, quien tiene un problema en el abdomen.
IGUALADA POSITIVA
En cuanto al inicio que ha tenido Santos Laguna en el presente torneo, consideró que el empate contra Toluca no era lo que querían, pero viendo como se dio el partido, la igualada resultó positiva, sin embargo debieron sacar los tres puntos en casa.
“Sabemos que todos los equipos que vamos a enfrentar nos van a querer ganar, porque ya no somos ese equipo limitado que fue un año atrás”, apuntó el máximo artillero de Santos Laguna en el torneo pasado y el mejor pasador.
Adelantó que los Guerreros estarán peleando por estar arriba en la tabla de posiciones, y tratarán de bajarlos, por lo cual deben estar tranquilos y trabajar fuerte, pues todos los juegos serán duros, como el de este viernes contra Veracruz.
¿Cómo esperan al equipo que va dirigir Miguel Herrera a partir de hoy?
- Difícil, pues en su cancha van a querer los puntos, y les urgen, pero nosotros debemos ir a hacer nuestro juego y saber que no tenemos margen para dejar puntos, pues queremos pelear el primer lugar.
Para concluir, dijo: “trabajo para ayudar a mi equipo, hay veces que me toca anotar y otras no, por ahí podré dar un pase, pero siempre he dicho que no fui goleador, y voy a dedicarme a hacer el trabajo y si puedo aportar goles al equipo lo voy a hacer, ya que siempre me entrego al máximo, y cuando uno lo hace de esta manera, Dios te recompensa el esfuerzo que hiciste”.