Serena Williams ganó ayer el título del Masters de Miami al vencer en la final 6-1, 5-7, 6-3 a Jelena Jankovic. La estadounidense conquistó por quinta ocasión el torneo que se disputa en las canchas de Cayo Vizcaíno. (EFE)
Repite Williams con título en Miami ante Jankovic.
La tenista estadounidense Serena Williams revalidó su título en el Masters de Miami al imponerse a la serbia Jelena Jankovic, para lograr su quinta corona en el certamen.
Williams, octava sembrada del evento estadounidense, derrotó a la cuarta favorita por 6-1, 5-7 y 6-3, para conquistar el torneo de Miami por quinta ocasión luego de vencer en las ediciones de 2002, 2003, 2004 y 2007.
En un duelo que la que ninguna de las dos tenistas dio tregua, Serena logró imponer condiciones en tres cerrados sets, luego de dos horas y 25 minutos de dura batalla para que Williams consiguiera su título número 30 como profesional y segundo del año.
Con un potente saque como arma principal de la número ocho del mundo, quien maniató con su fuerza a la rusa, tercera del ranking de la WTA, ya que no pudo aguantar el ritmo de juego impuesto en las dos primeras mangas y terminó cediendo el partido.
Con su quinto título en Miami, la menor de las Williams igualó a la alemana Steffi Graf como la máxima ganadora del certamen, luego de que la ex número uno del mundo lo consiguió en 1987, 1988, 1994, 1995 y 1996.
Serena Williams se hizo acreedora a una bolsa por 590 mil dólares de los tres millones 770 mil dólares que reparte el Masters de Miami en premios, así como puntos en el ranking de la WTA.
“Este es el Abierto de Serena y Steffi”, bromeó Williams. “Me encanta Steffi Graf. Es una gran campeona y es mi modelo a seguir. Tan sólo ser comparada con ella es fabuloso”.
Williams estaba a tres puntos del título en el segundo set cuando empezó a cometer errores, mientras Jankovic elevaba su nivel. Williams perdió su saque en blanco para dejar el marcador 5-5, y luego cometió una falta doble para perder el punto de set y llevar el partido a un tercer set.
“Pensé, 'quizás ella está siendo amable conmigo”', indicó Jankovic.
Molesta por sus errores, Williams sacó ventaja de 5-0 en el tercer set, pero nuevamente flaqueó. La estadounidense tuvo su primer punto de campeonato en el siguiente game, luego otro con el marcador 5-1 y tres más en 5-2. “Ella es demasiado fuerte”, dijo Jankovic. “Es una gran campeona, se merece todo el crédito”. Rafael Nadal y Nikolay Davydenko jugarán hoy en la final de la rama masculina.