Vicente Guerrero, Dgo.- Uno de los principales problemas que aquejan a Vicente Guerrero es la deficiencia de los servicios públicos.
Se carece de material eficiente para el área de limpia, admitió el síndico municipal, Julio César Orozco, ya que hay tres camiones de limpia pero con frecuencia se descomponen, sólo uno está en regulares condiciones.
La basura se queda en las colonias por periodos prolongados, señalaron algunos vecinos de la colonia Chicago, situación ante la cual se tienen que utilizar los camiones de Obras Públicas.
El Síndico refirió que será hasta el próximo año cuando se asignen recursos para esta área, pues este 2008 todo se fue para Seguridad Pública.
En 2009 los recursos que obtendrá el Municipio por las patentes de vinos y licores serán asignados al Departamento de Limpia para adquirir vehículos compactadores nuevos, como dijo Julio Orozco.
Esto con el objetivo de brindar a los habitantes de Guerrero y a sus visitantes una ciudad limpia; además, adelantó que el último año de esta administración los recursos serán para el alumbrado. Así, cuando concluya la administración, se dejará un avance significativo en los servicios, subrayó.
Mauricio A. Herrera
El Siglo de Durango