Ante los últimos hechos de sangre contra trabajadores del volante, el servicio de taxis no se ha visto afectado, asevera la DGTE.
Alianza suspende servicios foráneos.
Durango. A la par que la Alianza de Camioneros anunció que incrementará sus medidas de seguridad para proteger a sus integrantes, la Dirección General de Transportes (DGTE) aseveró que el miedo que se ha generado a raíz de la desaparición de varios taxistas no ha impactado en el servicio brindado a la ciudadanía.
Según se dio a conocer la Alianza implementará algunas estrategias de autoprotección y mantiene firme su postura de no prestar servicios foráneos.
Sin novedad. José Rafael Palencia Breceda, titular de la DGTE, reconoció que la decisión de la Alianza de no salir de la ciudad sí repercute, aunque es algo mínimo ya que los demás sindicatos trabajan de manera normal.
“El servicio sigue las 24 horas del día por parte de las demás organizaciones. Laboran de manera cotidiana, continua y permanente, entonces, nosotros estamos muy atentos en la vigilancia para que el servicio no se suspenda, hasta la fecha no ha habido algún reporte por parte de los usuarios de que haya problemas ni por parte de los inspectores”, comunicó el entrevistado.
Todos los taxis tienen la posibilidad de trasladar a sus usuarios a cualquier destino. “Durango puede llevar gente a Gómez Palacio pero no puede traer a alguien de allá; aparte la ley prevé una serie de convenios para realizar esa clase de servicios en una zona no autorizada”, explicó.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango
CIFRAS
8 taxistas de la Alianza se reportaron como desaparecidos y todo empezó cuando uno de ellos trasladó a una mujer a Río Grande, Zacatecas.
3 de los desaparecidos fueron encontrados muertos el pasado miércoles en el municipio de Vicente Guerrero, límites con Zacatecas.