El presidente municipal, Nicolás Muñiz Domínguez, aseguró que no va a solicitar licencia para registrarse como precandidato a diputado local, dijo que seguirá trabajando el año y medio que le resta al frente de la Administración.
Aspirantes a una diputación local podrán hacer sus precampañas durante todo el mes de agosto
Los servidores públicos que ocupan un cargo de elección popular y que aspiran a competir en las próximas elecciones por una diputación local deberán solicitar licencia antes del día 11 de agosto.
Félix Picaso Adame, presidente del Comité Distrital del XIII Distrito Local, informó que el Artículo 15 de la Ley de Instituciones Políticas y Procesos Electorales del Estado, dispone que los funcionarios deben separarse de su cargo dos meses antes de la elección que se celebrará el 19 de octubre.
“Los aspirantes podrán hacer sus precampañas durante todo el mes de agosto, porque el primero de septiembre inicia el registro oficial de los candidatos, el registro se va a cerrar el día 5 de septiembre”, dijo.
El funcionario electoral explicó que del 5 al 8 de septiembre los integrantes del Comité Distrital, que abarca los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro, revisarán la documentación de los aspirantes para validar el registro.
“Nosotros tenemos que revisar la documentación de los candidatos, porque una cosa es que se registren y nosotros tenemos que validar su registro para que puedan contender en la elección, durante la revisión veremos si cumplen los requisitos para ser candidatos”, agregó.
Una vez que se haya hecho válido el registro, los candidatos podrán realizar su campaña del 8 de septiembre al 16 de octubre, porque la Ley marca que los cierres de campaña deben ser 3 días antes de la elección.
El Comité Distrital se encargará de regular además los topes de campaña y la publicidad de todos los candidatos, para garantizar que se dirijan con respeto hacia los otros candidatos.
Se queda en la Presidencia
El alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, aseguró que no solicitará licencia para registrarse como precandidato a diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Yo sigo trabajando para el Municipio y por el bien de los maderenses, ya se abrieron los registros y yo decidí que voy a seguir el año y medio que me queda en la Presidencia Municipal”, dijo.
Muñiz Domínguez comentó que para el resto de su gestión espera ver cristalizada la construcción del puente de la Autopista, el paso deprimido en la calle Artículo 123, la ampliación del bulevar Luis Donaldo Colosio y la carretera al ejido Florida.
“Necesitamos hacer muchas cosas, tenemos muchas peticiones de los ejidos, la gente nos pide pavimentación, drenaje, agua potable y electrificación, nosotros estamos trabajando duro para atender las solicitudes de la gente”, agregó.