A puerta cerrada estuvieron hablando los integrantes de la Comisión de Gobernación que preside el alcalde Ricardo Rebollo Mendoza.
Luego de las declaraciones del regidor Jorge Calero, quien afirma que hay rezago en la comisión de Gobernación que preside el alcalde Ricardo Rebollo por ausencia de este último en las reuniones, ayer por la mañana sesionó dicha Comisión.
El alcalde dijo que aunque Calero y él siguen siendo amigos, comprendía lo que sentía su “su corazoncito azul”, a lo que atribuyó sus declaraciones solicitándole de nueva cuenta que “mejor se ponga a trabajar”, pues a estas alturas, aseguró el munícipe, aún hay comisiones que nunca han sesionado.
“El regidor Calero y un servidor estamos tan unidos y somos tan amigos como siempre, desde luego él tiene sus apreciaciones y yo las mías, él trae su ritmo y yo el mío”, dijo el alcalde, quien también aseveró: “Yo no soy peleonero, él tiene una posición partidista de él que es lógica y se entiende, tiene que ser minoría como es el PAN en Gómez Palacio y en todo el estado de Durango y tiene que cuando menos decir ‘esto o lo otro o estoy ofendido’, pero es un tema partidista de él y de su corazoncito azul, el tema es que se ponga a trabajar, ya que es lo que la gente quiere”, acotó Rebollo. No obstante Calero aseguró que el rezago en esta comisión existe y que el alcalde debe darse tiempo de atenderla.
En la reunión de dicha Comisión estuvieron además del alcalde, los regidores priistas Sergio Uribe, Anavel Fernández (quien es la secretaria de la Comisión de Gobernación) y el regidor panista Jorge Calero. En esta sesión se aprobó la reforma al Artículo Quinto de la Constitución Política de Durango para que sea similar a la de la República, a solicitud del Congreso local que trata sobre la regulación del Derecho a Acceso a la Información.
La Comisión también acordó la necesidad de hacer modificaciones a la reglamentación vigente pues hay comisiones que según los ediles "no tienen razón de ser". La idea es revisar cuáles de las que existen son en verdad necesarias y las que no se consideren así serían derogadas.
Los ediles afirman que hay por ejemplo una comisión de Sideapa cuando a la par existe el Consejo de Administración del Sideapa. En ello existe una incongruencia pues el regidor que preside esa comisión, Marcos Gómez, no está dentro del Consejo.
Sobre el trabajo de comisiones el alcalde mencionó que aún hay más por hacer: “Tenemos comisiones que nunca han sesionado, no es tema del PAN o del PRI, hay comisiones que no están trabajando y ellos (regidores) ya están bajo un escrutinio de la sociedad y tienen que chambear más”, acotó el alcalde.