Los integrantes del Congreso del Estado sesionarán el próximo 30 de octubre en el Auditorio Municipal de San Pedro.
El Congreso del Estado sesionará en el Auditorio Municipal el próximo 30 de octubre para conmemorar el Centenario de la publicación del libro “La Sucesión Presidencial de 1910”, escrito por Francisco I. Madero.
En la sesión del pasado martes 14 de octubre los diputados aprobaron por unanimidad esta propuesta y declararon al Auditorio como sede oficial del Congreso.
El diputado local, Jorge Abdala Serna, dijo que en esta sesión se rendirá un homenaje a Madero, quien con la publicación de este texto inició el movimiento Maderista que se expandió por todo el país hasta detonar la Revolución Mexicana de 1910.
“Madero nació en Parras de la Fuente, pero en San Pedro se desarrolló políticamente, en 1904 funda el primer club antirreeleccionista y aquí inicia su movimiento democratizador”, dijo.
Por este motivo los diputados aprobaron la realización de esta sesión solemne que iniciará a las 10 de la mañana del jueves 30 de octubre, fecha en que se celebra el natalicio de Madero.
El diputado, Sergio Guadalupe Reséndiz Bone, quien preside la comisión de Cultura Cívica del Congreso, informó que al final de la sesión se colocará una placa conmemorativa en la casa donde vivió Madero en la esquina de la avenida Hidalgo y la calle que lleva su nombre.
Posteriormente los legisladores se trasladarán a Parras de la Fuente donde se rendirá otro homenaje a Madero con motivo del 135 aniversario de su nacimiento.
Esta sesión marca el inicio de las actividades que tiene programadas el Congreso de Coahuila para celebrar el Primer Centenario de la Revolución Mexicana, también se contará con la presencia de los legisladores federales que integran la comisión del Senado de la Republica para la Celebración del Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia.